Clinica Periodoncia — Clasificación de Miller Clase IV- Recesiones gingivales

Clasificación de Miller Clase IV- Recesiones gingivales

Written by . Posted at 9:55 am on July 17th, 2011

 

En la Clase IV de Miller, la recesión alcanza o sobrepasa la línea mucogingival. Los tejidos proximales se sitúan a nivel de la base de la recesión y esto compromete más de una cara del diente; o existe una malposición dentaria severa.

En la clase IV ningún recubrimiento es posible.

2 comments.

  1. Karen Nuñez

    Hola, me parece muy interesante todo lo publicado y me gustaria saber si se le podria hacer algun tratamiento ortodontico previo injerto o si el tratamiento de una Recesion gingival clase IV es la exodoncia?..


  2. Dra. Alarcon

    Hola Karen.

    Generalmente indico colocar un injerto conectivo antes de iniciar cualquier movimiento ortodóncico en un diente que no tiene encía adherida.
    Excepcionalmente en una clase IV, uno podría iniciar la ortodoncia, mejorar la posición los dientes, injertar y luego seguir con la ortodoncia. Pero obviamente dependerá del caso.

    En cuanto al tipo de recesión, esta clasificación no indica que el diente deba ser extraído. A no ser que el compromiso ósea sea tan importante que ya haya afectado el periápice (lesión endoperiodontal). De lo contrario, soy más proclive a mantener los dientes.

    Saludos,

    Carolina


Post a comment.

Links